¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy os vamos a hablar de cuáles son los principales beneficios de la meditación.

Quizá has llegado hasta aquí sin tener mucha esperanza en lo que te puede aportar la meditación, el mindfulness o el conocimiento sobre la importancia de tus propios pensamientos en tu salud mental… ¡No te preocupes! Es absolutamente normal, porque no nos educan todo lo que deberían en el aprendizaje de la gestión emocional, del autocuidado y de la relevancia que tiene encontrarse bien mentalmente.

Por eso, hoy desde YOAR te vamos a hablar de los beneficios de la meditación en tu día a día: cómo se hace eso de meditar, por qué es tan importante y en qué ámbitos de tu vida lo vas a notar.

¿Te apetece saber un poco más sobre esto? ¡Pues continúa leyendo nuestro post!

¿Por qué es tan importante la meditación?

la meditación y sus beneficios

La meditación actúa en beneficio de nuestra salud mental. Esto no es una opinión o una creencia, sino que hay estudios científicos que avalan totalmente esta afirmación: según un estudio publicado en la revista científica Scientific American, la meditación elimina los niveles altos de estrés y de ansiedad. También mejora el sueño y algunos sentimientos negativos como son la tristeza o la angustia.

Quizá no te has parado a pensarlo, pero llevamos unos años en los que la salud mental está en todos los temas de conversaciones. La incertidumbre en la que hemos vivido, así como relacionarnos menos a nivel social, ha causado que muchas personas no encuentren la salida a sus pensamientos ansiosos y negativos.

¿Qué se puede hacer a favor de esto? Dedicar un tiempo diario a nosotros mismos. No pienses que eso se trata de otra cosa. El mindfulness nos habla precisamente de ejercicios sencillos y diarios que puedes practicar desde la comodidad de tu hogar. De esta forma, en medio del ajetreo y el estrés de tu rutina diaria, debes encontrar un momento para relajar la mente y aprender a controlarla.

¿Quieres saber otros beneficios que puede aportarte la meditación diaria? ¡Vamos  verlos!

Principales beneficios de la meditación

beneficios de la meditación

¿Quieres saber momentos concretos de tu rutina diaria en los que la meditación puede aportarte beneficios? Pues aquí tienes un pequeño listado de todo lo que puede mejorar gracias a dedicar un tiempo a tu propia estabilidad mental:

Todavía hay muchas otras ventajas de la meditación que debes descubrir a medida que la vayas prácticando. Como ves, el tiempo general que puede quitarle a tu rutina es mínimo en comparación con todos los beneficios que puedes ganar.

Aprender a meditar en tu día a día

Ahora que esperamos que estés tomando conciencia de los beneficios que la meditación aporta, así como de la importancia que tiene que empieces a realizarla, quizás te preguntes por dónde empezar.

La meditación y el mindfulness son ejercicios que están de moda, y de los que se habla mucho en tiempo presente. Por eso, lo más recomendable es que sepas seleccionar la información al respecto que sea profesional y aporte valor, de la que no.

¿Qué se puede hacer para obtener ayuda de verdad, y no dejarte llevar por modas o connotaciones erróneas que encuentres por internet? Pues contactar con profesionales, que sepan orientarte de forma correcta y mejorar así tu calidad de vida.

En YOAR tenemos servicios especializados para ayudarte en este sentido: impartimos cursos de coaching, de mindfulness y de yoga, y además compartimos información interesante de forma semanal en nuestro blog. Si lo que quieres es tomártelo en serio, y empezar a aprender sobre meditación, puedes escribirnos siempre que lo necesites.

¿Por dónde empezar?

En general, vamos a darte unos pocos trucos para poder empezar tu conocimiento sobre la meditación. Son detalles generales, y, como te hemos dicho, lo importante es que te dejes asesorar por las personas que saben. Pero para empezar a obtener beneficios de la meditación, tienes que asegurar tener:

  1. Un espacio seguro y tranquilo. Obviamente no se puede empezar a meditar con la televisión puesta, o en un lugar con demasiada luz u objetos que puedan distraer tu atención. Encuentra un lugar tranquilo en tu casa, y no lo vayas cambiando con el paso de los días.
  2. El aumento del tiempo de meditación de forma progresiva. No se puede empezar por una meditación demasiado prolongada porque es la primera vez que tu cerebro se enfrenta a algo así. Lo mejor es empezar de forma breve, para irte acostumbrando y después ir aumentándola.
  3. Centrate en tu propia respiración va a ser el primer paso para iniciarte en la meditación. Es importante encontrar la concentración y saber alejar los pensamientos intrusivos para encontrar la verdadera calma. Así pues, la respiración es la forma más sencilla para iniciarse en esto, y acostumbrar al cerebro a no dejar entrar ruido.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post. Esperamos haberte sabido trasladar la importancia que tiene meditar, los beneficios que puede aportarte y lo mucho que vas a agradecer haber incorporado una rutina tan sana a tu vida.

¡Muchas gracias por leernos siempre, nos vemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.