Si hay una disciplina que ha estado en boca de todos durante los últimos años, esa es sin dudas el coaching. Para bien, y a veces para mal, es un ejercicio que ha marcado un antes y un después en el mundo profesional, porque muchísimas empresas cuentan hoy con esta materia para resolver los conflictos y diferentes situaciones que se dan a menudo en el ámbito laboral.

Pero tú has llegado hasta aquí para obtener preguntas concretas… ¿Qué es el coaching? ¿Cómo puede ayudarme si hago uso de él? ¡No te preocupes! Vamos a resolver todas tus dudas, y a dejar claro qué es lo que necesitas para que el coaching te de paz interior y te ayude a establecer las diferentes formas de relacionarte en la vida.

¡Vamos con ello!

¿Qué es exactamente el coaching?

Sabemos perfectamente que habrás oído hablar en muchas ocasiones sobre el coaching, pero que quizás no lo has llegado a entender porque no te lo han explicado bien. En YOAR queremos explicarte qué es lo que nosotros entendemos por un servicio de coaching y cómo este puede ayudarte personalmente.

El coaching es un entrenamiento mental que puede ayudarte a ir adquiriendo competencias personales para usarlas en el día a día. Y esto puede servirte en el ámbito laboral, pero también en el personal.

¿A qué nos referimos, por ejemplo? Pues a ganar autoconfianza, a saber lidiar con las situaciones de conflicto de una forma mucho más sana para tu cabeza, a conseguir tus objetivos diarios sin que esto te suponga tener ningún estrés y a ganar actitud para adquirir un papel de liderazgo, o de persona que sabe defender sus criterios de forma tranquila pero segura.

Y es posible que te estés preguntando… ¿Cómo se consiguen todas estas habilidades? ¡Pues mediante herramientas mentales! Es probable que ellas estuviesen siempre ahí, en algún espacio de tu cerebro, pero definitivamente coincidir con un coach puede causar que las saques a reludir y empieces a usarlas más a menudo.

Formas de hacer uso del coaching

¿Es el coaching un entrenamiento mental que me venga bien a mí? ¡Esta es, con toda probabilidad, la pregunta que más nos hacen! Y nuestra respuesta también es siempre la misma: cualquiera puede aprovechar para su beneficio el hecho de manejar más herramientas para lidiar con las cosas que surgen en el día a día, pero debe de estar con ganas de hacerlo.

coaching

La actitud abre todas las posibilidades de aprender de nosotros mismos, y por ello para poder aprovechar las sesiones de coaching en su totalidad, lo que hay que hacer es estar siempre predispuesto. Además, igual que pasa con cualquier otra cosa de la vida, debes tener una conexión especial con la persona con la que estás haciendo sesiones de coaching.

¿Qué pasaría si esa persona y tú no estuviéseis en conexión? ¿O que su forma de mostrarte los caminos para aprender sobre tí mismo no encajase bien contigo? Pues que tanto tú como el profesional de coach, nosotros en este caso, te mostraríamos la posibilidad de empezar con otra persona que quizás pueda estár más en consonancia con tus necesidades en ese momento concreto de la vida.

¿Cuáles son las críticas al coaching?

Precisamente en relación con lo que te contábamos justo ahora, van dirigidas las críticas que probablemente hayas oído antes contra el coaching. Como en todas las profesiones del mundo hay gente a la que se le da bien, gente a la que se le da mal y gente que no es honesta con lo que están consiguiendo y no se comunica en ese sentido contigo.

En nuestro caso, siempre intentamos ser sinceros con las personas que acuden a nuestras sesiones de coaching: si no hay esa conexión, no va a haber avances y entonces es mejor que te dirijas a otro sitio y no estés sin aprender nada.

Conclusiones

En definitiva, es interesante que busques información sobre qué es el coaching y cómo puede ayudarte. Hay que conocer bien las cosas antes de probarlas, y además es conveniente que encuentres profesionales de cada asunto para poder aprovechar al máximo la experiencia.

En YOAR somos expertos en coaching, podemos hacer que aprendas con nosotros a desenvolverte mejor en cada situación de la vida y además no nos importa qué perfil tengas porque todo el mundo es bienvenido.

Vamos a enseñarte todo lo que sepamos, intentar en la medida de lo posible mejorar la calidad de tu vida y reconectar de una forma sana y bonita con tu interior.

¿Te han quedado dudas sobre nuestros métodos? ¿Te gustaría saber más sobre el coaching en general, y cómo puede ayudarte? ¡No tienes más que ponerte en contacto con nosotros, porque estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.