Hay un momento en la vida en el que necesitamos respuestas y desprendernos de una vieja manera de funcionar. En definitiva, lo que nuestra alma demanda es una transformación:

dejar atrás el pasado

vivir el presente

y mirar al futuro

Y no es un cambio más, como el que mueve un tiesto de una ventana a otra. No es un cambio de afuera hacia adentro. Es desde dentro, desde las raices de tu ser. Lo que necesitamos es sembrar nuevas semillas, y desprendernos de las plantas y flores que se han marchitado, y que ya no dan luz ni color.

En esta guía te propongo un viaje que te ayudará a indagar dentro de ti para desplegar tu autentico potencial, y así poder lograr tus objetivos y metas desde un estado de calma y satisfacción.

Vamos a recorrer un trayecto de tres pasos que se corresponden con los tres sistemas de regulación emocional que señala el psicólogo Paul Gilbert.

En el 1 paso, exploraremos el MODO HACER. Es el sistema supervivencia, de amenaza y defensa. Se caracteriza por buscar la seguridad, escapando, renunciando, atacándote a ti mismo o a los demás y cerrándote o rechazando a los demás. Las emociones que distinguen a este modo de conducirnos en la vida son: la ira, la ansiedad o la aversión. Y la hormona que nuestro cuerpo segrega es el cortisol.

En el 2º paso, exploraremos el MODO LOGRO, cuyo sistema el de incentivo y búsqueda. Se caracteriza por ir, querer, luchar, triunfar. Las emociones que se accionan son: el impulso, la excitación, el placer, la vitalidad. Y la hormona que segregamos es la dopamina.

En el 3º y último paso, exploraremos el MODO SER, un estado que nos aporta calma y satisfacción. Se caracteriza por sentirse seguro, realjado, no hay nada que hacer, ni lograr, solo ser. Creamos relaciones de colaboracion y de amabilidad. Nos sentimos seguros, contentos, conectados y pacificos Las hormonas que segrega nuestro cuerpo son las hormonas de la felicidad: la oxitocina y las endorfinas.

¡¡¡¡ Comenzamos este viaje de tres pasos !!!!

1º PASO. MODO HACER:

Amenaza, defensa

(cómo salir de un quiebre o una crisis existencial).

EL INICIO DEL DESPERTAR

Tenemos que sufrir una crisis, un trauma, una pérdida, una enfermedad o una tragedia para ponernos a analizar quién somos, qué estamos haciendo, cómo estamos viviendo, qué estamos sintiendo y en qué creemos o qué sabemos para cambiar de verdad. A menudo tiene que darse la peor situación posible para que empecemos a hacer cambios positivos para nuestra salud, relaciones, profesión, familia y futuro. ¿Por qué esperar a que esto ocurra?

En esta primera etapa, la tarea es parar el modo hacer sin sentido. Dejar de estar en el estado de supervivencia y comenzar a tomar las riendas de tu vida.

Te invito a que durante el día reserves un espacio para estar contigo misma y así poder escuchar tus pensamientos, las historias que te cuentas: la niebla mental que te aleja de tu ser:

Es el momento de darte cuenta de que tus pensamientos crean tu realidad. Todos podemos crear nuestro propio destino, todos cosechamos los beneficios de nuestros esfuerzos constructivos. No tenemos por qué conformarnos con nuestra realidad actual, podemos crear otra nueva cuando queramos.

Y para ello te propongo dos tareas:

  1. Escribir en un papel 2 objetivos o metas personales y 2 objetivos o metas profesionales.

Tú moldeas y construyes tu propio destino, no lo haces por casualidad. Tu potencial es ilimitado a menos que le pongas límites

¡¡ GRACIAS POR LEERME Y HASTA LA PRÓXIMA!!

 Mireia Navas Alcorta Certificado en Coaching de equipos. Practitioner en PNL (Programación neurolingüística). Certificado en Mindfulness terapéutico. Univ. Juan Carlos I.Profesora certificada y acreditada para el programa MBPM. Mindfulness y Compasión. Respira Vida Breathworks.Coach certificada. Coaching transformacional y sistémico. Certificada en Terapia corporal y bionergética.Certificada en Terapia Gestalt. Psicología Humanista.Licenciada en Sociología.Autora de los libros: El albergue de Moab, Mindfulness para el corazón

Nos puedes seguir en:

www.yoar.net

Instagram, en You tube (Mireia Navas) y en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.