¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! y sobre todo a este artículo de hoy que vamos a dedicar al Mindfullness y libros recomendados al respecto. Si bien es cierto que esta técnica de control mental y autoconocimiento se aprende, sobre todo, poniéndolo rápidamente en práctica, leer al respecto y conocer los términos generales es también muy útil.

Como siempre te decimos el conocimiento es poder, y el mindfullness pretende, precisamente, dar las llaves de ese conocimiento para tratar mejor con nosotros mismos. De la misma forma que te contamos trucos, consejos y técnicas para leer en nuestro blog, puedes empezar a investigar por tu cuenta en algunos libros recomendables de mindfullness.

¿Cuáles son estos libros? ¿Qué podrás aprender en ellos? Pues básicamente tendrás información muy útil que compaginar con las clases que empieces a tomar para aprender de este mundo tan interesante. Como seguramente imaginarás, la cantidad de libros escritos al respecto es muy grande, y dependiendo del nivel de mindfullness que tengas, o la técnica de la que más quieras aprender, necesitarás unos u otros.

No obstante, aquí vamos a contarte cuáles son nuestras recomendaciones para poder empezar en este mundo y comprender fácilmente lo mucho que tiene que aportarte esta práctica. ¡Vamos con ello!

¿Por qué es recomendable leer sobre mindfulness?

mindfullness

La vida moderna tiene sus ventajas, pero la rapidez con la que hay que vivir a veces puede resultar estresante, y provocar un poco de vértigo. A ello se le añade el hecho de que desde hace dos años vivamos en una incertidumbre continua que está afectando a nuestro bienestar mental.

Es por eso que aprender sobre técnicas de meditación, y sobre ejercicios que te ayuden a ejercitar tu mente para poder controlarla y alejarla de los malos pensamientos, es fundamental.

El mindfullness lleva mucho tiempo en la vida de algunas personas, pero si no es tu caso, desde luego te recomendamos que empieces a probarlo. Notarás como los malos pensamientos, la angustia por lo que está por venir y el estrés provocado por un ritmo de vida frenético dejará de afectarte tanto. Conseguirás ser más feliz, estar más tranquilo o tranquila, y poder disfrutar de mejor manera de la vida.

Así pues, en base a esto te queremos hacer ver lo recomendable que es leer sobre mindfullness. Acercarte a este mundo a través de la lectura te dará nociones de lo positivo que tiene buscar una manera de tranquilizar a la mente. Los libros sobre mindfullnes recomendados te convencerán para acudir a profesionales y así aprender las mejores técnicas.

Así pues… ¿Te gustaría conocer sobre mindfullness y libros recomendados para conseguir introducir esta terapia en la dinámica de tu vida? ¡Vamos a contarte unos cuantos por los cuáles puedes empezar!

Mindfullness y libros recomendados

mindfullness lecturas recomendadas

¿Por dónde empezar? ¿Qué libros pueden darte una noción clara de lo mucho que puede aportar el mindfullness a tu vida? Vamos a ver los que nosotros, y muchos otros expertos en la meditación, consideramos imprescindibles:

Mindfullness para principiantes, de Jon Kabat-Zinn

Si hay un autor destacado en la materia del mindfullness y los libros recomendables ese es Jon Kabat-Zinn. Es uno de los más especializados en todo Occidente, y con este libro nos da la posibilidad de comprender al 100% qué es exactamente el mindfullness.

Es un buen libro para empezar porque es breve, conciso y explica de una forma muy bella el motivo por el cuál hay que practicar esta disciplina. En este enlace puedes ver el precio y dónde comprarlo cerca de tu casa, o bien de forma online.

El milagro del Mindfullness, de Thich Nhat Hahn

Si te interesa conocer los orígenes del mindfullness, y la relación directa con el budismo y la meditación más ascentral, entonces debes leer a este experto en la materia a nivel internacional.

Otro motivo por el que es un buen libro es que te habla de la importancia de encontrar un espacio sagrado en el que practicar mindfullness y conseguir la auténtica paz. Hay consejos prácticos sobre cómo hacer de tu hogar el espacio perfecto. Puedes comprar el libro aquí.

Aprender a practicar Mindfullness, de Vicente Simón

Vicente Simón es psiquiatra, y uno de los principales impulsores del mindfullness de nuestro país.Él intenta aportar una visión científica de los beneficios que la disciplina puede traer a la vida de las personas que lo practican, y esta idea se transmite muy bien a lo largo del libro. Así pues, es muy recomendable.

También incide mucho el libro en la idea de la amabilidad, con los demás y con uno mismo, como pilar fundamental del mindfullness. El libro lo puedes comprar aquí.

Mindfullness práctico. Guía paso a paso, del doctor Ken A. Verni

¿Te gustaría saber cuáles pueden ser las aplicaciones prácticas del mindfullness en tu día a día? Entonces tienes que leer el libro sobre mindfullness práctico del doctor Ken A. Verni. Y no solamente es bueno porque te da información útil sobre cómo practicar la disciplina, después de haber leído otros libros donde profundicen más sobre la teoría, sino que además la propia estructura del libro en sí es estupenda: tiene diagramas y dibujos ilustrativos para que te sea más fácil seguirlo.

También puedes comprar este libro pinchando en este enlace.

¡Tómate un respiro! Mindfullness: el arte de mantener la calma en medio de la tempestad, del doctor Mario Alonso Puig

Después de todas estas propuestas de libros que profundizan en el origen del mindfullness, o de su uso en la práctica del día a día… ¿Qué te parecería un libro que hable en profundidad los beneficios de practicar esta disciplina?

El libro de tómate un respiro, del doctor Mario Alonso Puig, tiene detrás una sólida base científica que argumenta de forma muy entendible cómo la calidad de nuestra vida va a mejorar enormemente gracias al mindfullness. Este libro se puede comprar también pinchando en este enlace.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, y por tanto de nuestra lista de mindfullness y libros recomendados. Esperamos que te haya sido útil este listado de los mejores libros: algunos tratan de hablar de los orígenes, otros de los usos y el por qué de la importancia del mindfullnes. Probablemente lo mejor que puedes hacer es leer estos y mucho más, y si quieres información sobre temas específicos, o bien sobre otras disciplinas de meditación, puedes visitar nuestro blog siempre que lo necesites.

¡Muchísimas gracias por leernos, nos vemos en el próximo post!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.