Curso online de Mindfulness y gestión emocional

Mindfulness para el corazón

La paz mental es el camino hacia tu bienestar emocional y hacia tu nuevo destino ¿Te atreves a vivirlo?

100% online desde casa

Te acompañamos y te aportamos herramientas

  1. Para vivir de una manera más consciente y serena.
  2. Para abrir tu corazón y aprender a vivir una nueva vida.

 

Éste no es un simple curso online, al inscribirte vas a tener acceso al libro Mindfulness para el corazón, prácticas guiadas MP3, contenidos audiovisuales (películas, vídeos), manual de prácticas y sesiones grupales.

El alma ve más allá que los ojos. Asómate y mira

Por primera vez en la historia, la sobrevivencia física de la raza humana depende de un cambio radical del corazón humano.

Erich Fromm

¿Te sientes cansado después de estos dos años de pandemia?¿Te cuesta gestionar las emociones en este tiempo de incertidumbre? ¿Conectas con la paz y calma necesarias para tomar las decisiones correctas y vivir la vida que quieres vivir?

Un curso diseñado para conectar con tu paz interior y bienestar emocional.

El año 2020 fue el inicio de la pandemia y un shock, el 2021 nos comenzamos a mover después de ese parón. Y el 2022 es el año del despertar, y de tomar el timón de nuestras vidas. Vivimos en un SIN VIVIR, sin tener tiempo para nosotros mismos. Reaccionamos en automático a lo que ocurre a nuestro alrededor, sintiéndonos presos de nuestras emociones, sin elegir libremente que sentir y repitiendo patrones una y otra vez. Ser consciente de lo que sucede en tu interior te permitirá vivir con más paz y plenitud. Tú decides. O vives en el miedo (como las ovejas) o despiertas a tu verdadera esencia: a tu SER (lo que quieres ser) (como los lobos blancos).

¿A quién va dirigido el curso?

Necesitas paz interior y calma
El secreto está en vivir sin miedo, sin estrés y ansiedad, en reconocer que dentro de ti hay un espacio de paz interior y confianza todo es posible.
Quieres profundizar en ti mismo
El mindfulness es un camino de autoconocimiento que te conecta con tu sabio interior, y la gestión emocional te ayuda a vivir con mayor equilibrio
Es una ayuda para tu profesión
Es una ayuda para tu profesión El trabajo ocupa gran parte de nuestras vidas. El mindfulness puede ser un buen complemento para tus logros profesionales que puedes compartir con tu familia o más personas.
Anterior
Siguiente

¿En qué te puede ayudar el curso?

  • Aprender a respirar y habitar tu cuerpo Desarrollar una mente más sana, concentrada y equilibrada
  • Vivir con menos estrés, ansiedad o miedo
  •  Generar hábitos que te ayuden a descansar y dormir mejor
  • Ganar en autoconocimiento para ser más libre a la hora de tomar decisiones: actitud proactiva (responsabilidad) frente a una actitud reactiva.
  • Vivir en el aquí y ahora sin juicios y sin culpas
  • Aprender a gestionar y tomar conciencia de las emociones
  • Dejar de ser una persona dependiente (oveja) a una persona con visión-propósito (lobo blanco).
  • Desarrollar una nueva mente para un nuevo futuro (nuevos pensamientos nueva realidad)

¿A quién va dirigido el curso?

> CURSO DE MINDFULNESS

Para darte a conocer sus fundamentos, estudios y contenidos, haciendo un énfasis especial en la Gestión emocional, elemento clave para el desarrollo personal. Aprenderás a ser consciente de las emociones propias y ajenas, y a desarrollar estrategias para gestionarlas de una forma más sana y consciente. 

> LIBRO

Lectura del libro Mindfulness para el corazón escrito por Mireia Navas.

> CONTACTO DIRECTO CON LA PROFESORA

El curso de Mindfulness tendrás un seguimiento personalizado para recibir orientación y resolver las dudas o cuestiones que se presentan durante el proceso formativo.

> SESIONES GRUPALES DE SEGUIMIENTO

Se realizarán sesiones grupales de seguimiento por videoconferencia con todos los participantes. Es una oportunidad única de sentirte parte del grupo, de compartir prácticas, dinámicas y prácticas de Mindfulness.

> MANUAL DE EJERCICIOS Y PRÁCTICAS

El material teórico es importante, pero sobre todo es un programa vivencial. Las practicas están enfocadas a que te mires hacia adentro y cultives una nueva manera de mirarte y de mirar el mundo (meditaciones, ejercicios de autoindagación, escritura terapéutica, liberadores de hábitos…)

> MATERIAL AUDIOVISUAL Y AUDIOS MEDITACIONES GUIADAS

Un material que podrás utilizar cuando lo desees y que te permitirá profundizar en los estudios y avances sobre la neurociencia, el Mindfulness y la Inteligencia emocional.

> CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN

Al finalizar el programa y si quieres tener un certificado expedido por YOAR realizaras un cuestionario de evaluación y se te entregará el diploma.

Un programa para desprogramarte, para conectar con la fuerza del amor y la quietud mental, para despertar a lo que tú quieres ser. TÚ DECIDES. EL MOMENTO ES YA.

Contenidos del curso

Mindfulness: piloto automático o atención consciente

El alma ve más allá que los ojos, asómate y mira

En la primera lección vas a conocer los fundamentos, orígenes y elementos que intervienen en mindfulness o atención plena y los sorprendentes hallazgos de la neurociencia. Además empezaremos a conocer otra manera de ver el mundo y a nosotros mismos: el MODO HACER AUTOMÁTICO y el MODO SER que nos aporta calma y satisfacción. Empezaras a practicar con la atención en la respiración como herramienta básica que nos ancla al presente

Mente y procesos cognitivos

Somos fábricas de consecuencias. Producimos lo que pensamos

En la segunda lección conoceremos la naturaleza de nuestra mente y los estudios científicos de la neurociencia que avalan que es posible entrenar la mente utilizando herramientas meditativas para corregir nuestras creencias limitantes y cambiar nuestras conductas habituales. Uno de los objetivos del mindfulness es comprender la experiencia aprendiendo a entenderla de un modo diferente. ¿Te imaginas cambiar tu mundo interior (pensamientos y sentimientos) y crear la realidad que quieres vivir? En esta sesión tomaremos consciencia de la atención en la respiración como una forma de fomentar la conciencia del cuerpo que a su vez crea conciencia de reacciones y respuestas corporales concretas y como a partir de allí se crean eventos a los que les damos un significado más positivo para nuestras vidas.

Algunas cosas ocurren solo cuando sueltas

El cuerpo es el vehículo que refleja nuestras emociones y pensamientos. En esta sesión aprenderás a liberarte de la coraza muscular y del cuerpo-dolor que has creado para sobrevivir, y a conectar con tus sensaciones físicas para liberarte de las emociones que has memorizado en tu subconsciente. Habitar el cuerpo es despojarte de los personajes que has creado para aparentar en el mundo exterior social y cerrar el vacío entre quien aparentas ser y quien eres. El trabajo y práctica de esta semana es escuchar y conectar con la sabiduría de tu cuerpo, para favorecer tu salud y bienestar y despertar a tu ser transparente y auténtico: el ser que tú quieres ser.

Gestión y conciencia emocional

La energía del amor es lo que hace que subamos de frecuencia. A eso venimos: a amar

Las emociones desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. En esta semana descubrirás el poder de las emociones como uno de los tres centros básicos del ser humano (mente, cuerpo y emoción). Aprenderemos a desarrollar la inteligencia emocional, conoceremos cuales son las emociones primarias y secundarias y cómo podemos gestionarlas para lograr el mayor potencial. Aprenderás además el importante valor de cada emoción y la responsabilidad como ser emocional y ser social (del aislamiento-soledad a la cooperación-humanidad compartida).

Aceptación, empatía y compasión

Si no puedes cambiar la situación puedes cambiar la actitud

Sin aceptación no hay cambio. Aceptar es no oponerse al fluir de la vida, a lo que es. Aceptar las experiencias del pasado como aprendizajes y aceptar los potenciales futuros que están por venir y vivir con plenitud el presente. Aprenderemos a afinar la empatía, una capacidad esencial de la gestión emocional y de las relaciones humanas que te permite conectar contigo mismo y con los demás. El tercer paso será la práctica de la compasión o bondad amorosa. La compasión nos alivia incluso cuando no podemos cambiar circunstancias de la vida. En palabras del Dalai Lama: la compasión es el deseo de que todos los seres sintientes estén libres de sufrimiento. La autocompasión es darnos a nosotros mismos el mismo cuidado, consuelo y serenidad que de forma natural hacemos llegar a quienes queremos cuando están sufriendo.

El arte de vivir despiertos

La paz mental es el camino hacia el bienestar emocional

Una vez que aceptas y te rindes (dejas de empujar el rio de la vida) comienzas el viaje de regreso a casa, vuelves a ti (a tu ser). Si el presente nos satisface y nos llena no necesitas ninguna promesa de futuro para desplazar allí la felicidad. La alegría y la paz se encuentran en el momento presente que vives con total plenitud. Hay un espacio de no-mente (conciencia sin pensamiento) que te permite pensar creativamente. En esta sesión aprenderás que el verdadero objetivo de la meditación es ir más allá de la mente analítica y conceptual para entrar en el subconsciente y realizar cambios reales y permanentes, para recordar quien eres.

Una mente nueva para un futuro nuevo

Hay un espacio dentro de ti donde todo es posible

En esta sesión hablaremos de los obstáculos que nos impiden vivir de manera más consciente y responsable (el estrés, los ladrones del tiempo…). También pondremos énfasis en la responsabilidad que tenemos sobre nuestras vidas, de nuestras decisiones y acciones depende la historia que vayamos construyendo. Y en esta etapa del viaje aprenderemos a usar la visualización creativa y consciente para recordar el futuro y atraer todas las realidades posibles que están dispuestas a materializarse.

Medita todos los días y el resto del tiempo juega.

El fin de este programa es el inicio de un nuevo modo de vida. En esta última lección realizarás un plan de prácticas para vivir más felices y más libres. Pondremos en común las herramientas que hemos integrado, la toma de conciencia de lo aprendido … y con mente de aprendiz continuaremos el viaje liderando nuestras vidas desde el desarrollo de todos nuestros potenciales, descubriendo dimensiones que ni siquiera sabias que existían, maravillándote de todo lo bonito que está por

Sobre la profesora:

Soy coach, instructora de Mindfulness y facilitadora de procesos de cambio. Trabajé diez años en organizaciones sociales en la gestión de proyectos, hasta que decidí dejarlo todo para dedicarme a lo que me apasiona: acompañar a personas y organizaciones a desarrollar su potencial y un liderazgo con alma y con corazón. Soy licenciada en Sociología. Instructora certificada para la realización del programa MBPM (Mindfulness y Compasión para la Salud) de Respira Vida Breathworks; en Mindfulness terapéutico por la Univ. Juan Carlos I. Certificada en Psicoterapia Gestalt, en Caracterología y bioenergética, Coaching de equipos, Coaching transformacional y sistémico, y Practitioner en PNL. Llevo más de quince años acompañando en sesiones individuales e impartiendo cursos y talleres de crecimiento personal. Mi objetivo es contribuir a crear el mundo en el que me gustaría vivir: un lugar más humano y solidario, más amable y auténtico. Soy autora de los libros: El Albergue de Moab y Mindfulness para el corazón.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?